domingo, 27 de noviembre de 2016

CUANDO MORIR ES MÁS BONITO QUE NACER...

Soy una mamá que perdió a su bebé hace año y medio, tras 47 días de lucha por vivir... o quizá podría decir mejor, que soy mamá de un bebé que decidió darnos los 47 días más intensos y maravillosos de nuestras vidas! Esta segunda parte me hace sentirme mejor, más parte de este universo que de repente, te pone patas arriba y te deja indefensa, sin sentido... para ver cuál es el siguiente paso...

 Tengo ganas de verbalizar parte de lo que he vivido en este tiempo y de poder ayudar a otras mamás y papás que pasan por lo mismo... 

Cuando morir es más bonito que nacer, es el título de un texto que escribí a mi pequeño y a mí misma, cuando empecé a soltar mis emociones y miedos... cuando me metí de lleno en el duelo y me enfrenté con mis sombras... para por fin, poder hoy en día, vislumbrar una nueva luz.

 " Cuando morir es más bonito que nacer, se para el mundo. Cuando la muerte se te planta delante, sin previo aviso y te sacude por dentro, se para el mundo. Se para mi mundo, mi mente, mi corazón. Cuando te fuiste, mi pequeño, pude ser mamá, abrazarte, besarte, sacar todo ese sentimiento que a borbotones, aparece al dar a luz. Y que yo no pude hacer al nacer, pero sí al morir... por eso es que tu muerte fue tu nacimiento. Cuando morir te da vuelta a todo y te obliga a amar en el silencio, en lo invisible, en la nada. Porque en realidad, no hay nada, no hay bebé, no hay llantos, no hay risas... no hay nada. Pero dentro de tí, sin que nadie lo sepa o lo vea, lo hay todo. Cuando morir te pone del revés, y entonces la vida se contradice, porque tú quieres parar, estar quieta, mecerte en tus recuerdos, besar ese rostro invisible que sólo tu corazón conoce... pero fuera, la vida sigue su curso, como si tal cosa... y tú, indignada con la vida! Párate! -gritas- pero nadie para, todo sigue... Cuando morir te hace nacer de nuevo, cuando morir es más bonito que nacer, cuando morir te enseña tanto... es cuando empiezas a ver la luz de nuevo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario